sábado, 23 de febrero de 2019

SOLUCIÓN CUESTIONARIO SEMANA 04 Y 05

¿QUE ES UNA BASE DE DATOS?

Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.

UTILIDADES DE UNA BASE DE DATOS:

  • Independencia lógica y física de los datos.
  • Redundancia mínima.
  • Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
  • Integridad de los datos.
  • Consultas complejas optimizadas.
  • Seguridad de acceso y auditoría.
  • Respaldo y recuperación.
  • Acceso a través de lenguajes de programación estándar.

BASES DE DATOS MAS COMUNES:

  • MySQL: Es sumamente fácil de administrar y operar; es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario seguramente el más usado en aplicaciones creadas como software libre.
  • Microsoft SQL Server: Es un sistema de gestión de bases de datos relacionales basado en el lenguaje Transact-SQL, capaz de poner a disposición de muchos usuarios grandes cantidades de datos de manera simultánea.
  • Oracle: La tecnología Oracle para organizaciones en crecimiento es abierta, fácil de integrar, simple de administrar y altamente escalable, lo cual ayuda a adaptarse más rápido a los cambios del mercado o a los requerimientos del cliente.






¿QUE ES ACCESS?: 

Microsoft Access es una de las aplicaciones que vienen incluidas en la suite ofimática Microsoft Office en su versión profesional. En si  es una base de datos, se nos ofrece una herramienta muy cuidada y a la vez que sencilla para proyectos pequeños pero también esconde muchísimas características para usuarios avanzados que quieran embarcarse en un gran proyecto.

HERRAMIENTAS MAS COMUNES:

  • BARRA DE TITULO: contiene el nombre del programa. en el extremo a la derecha estan los botones para minimizar, restaurar y cerrar.
  • BARRA DE MENÚS: Contiene operaciones de Access, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Access.
  • BARRA DE HERRAMIENTAS: Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, como Guardar, Copiar, Pegar.


CIBERGRAFIA

  • http://www.maestrosdelweb.com/que-son-las-bases-de-datos/
  • https://revistadigital.inesem.es/informatica-y-tics/los-gestores-de-bases-de-datos-mas-usados/
  • http://empresayeconomia.republica.com/aplicaciones-para-empresas/bases-de-datos-mas-utilizadas.html
  • http://www.accessyexcel.com/que-es-y-para-que-sirve-microsoft-access/
  • https://es.slideshare.net/kevingfs/herramientas-de-access

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